02 abril 2020

Arquitectura y residencias: COVID-19


En estos tiempos extraños e inciertos que estamos viviendo, las residencias de ancianos se han convertido en un tema de actualidad, desgraciadamente, por el fuerte impacto que está teniendo la enfermedad de la COVID-19 en los residentes mayores y el personal sanitario que trabaja. Esto ha servido para denunciar muchas carencias de los modelos de residencias actuales y para llevar a debate si el modelo es el adecuado.

Marc Trepat, arquitecto y socio fundador de B\TA, escribe esta semana en dependencia.info un articulo que trata precisamente sobre este problema y de como su equipo ya lleva años defendiendo un modelo de residencia para gente mayor más compartimentado y adaptado a las necesidades de las personas. Para saber más sobre como desde la arquitectura podemos mejorar la calidad de vida de las personas y hacer frente a los retos globales que tenemos por delante, leed el articulo entero en el siguiente enlace.

También podéis leer más sobre los valores de B\TA y ver modelos de residencias para gente mayor que se rigen por estos principios yendo a nuestra página principal.